SCRUM CON BASE A INTERNET
CONCEPTOS BÁSICOS DE SCRUM
PRODUCT BACKLOG: representa la visión y expectativas del cliente respecto a los objetivos y entregas del producto o proyecto.
SPRINT: El Sprint es el corazón de la práctica Scrum, un evento con un tiempo acotado (de hasta un mes) en el que se debe entregar “Terminado” una serie de componentes (del PRODUCT BACKLOG).
SPRINT BACKLOG: son una serie de ítems seleccionados (PBIs), incluyendo un “plan” para entregarlos, o terminarlos al finalizar el Sprint.
DAILY SCRUM: El objetivo de esta reunión es facilitar la transferencia de información y la colaboración entre los miembros del equipo para aumentar su productividad. Cada miembro del equipo debe responder las siguientes preguntas en un timebox de cómo máximo 15 minutos:
- ¿Qué has logrado desde la última reunión?
- ¿Qué lograrás antes de la próxima reunión?
- ¿Hay algo que esté impidiendo tu progreso?
SCRUM REVIEW: Demostración de requisitos completados
SCRUM RETROSPECTIVE: el equipo analiza cómo ha sido su manera de trabajar durante la iteración, por qué está consiguiendo o no los objetivos a que se comprometió al inicio de la iteración y por qué el incremento de producto que acaba de demostrar al cliente era lo que él esperaba o no:
- Qué cosas han funcionado bien.
- Cuales hay que mejorar.
- Qué cosas quiere probar hacer en la siguiente iteración.
- Qué ha aprendido.
- Cuales son los problemas que podrían impedirle progresar adecuadamente. El Facilitador se encargará de ir eliminando los obstáculos identificados que el propio equipo no pueda resolver por sí mismo.